Connect with us

Opinión

Segura y Ghezzi, ¡a su casa!

Publicado

el

Ahora resulta que ambos fueron autores intelectuales de la "Ley Pulpín".



En Navidad, la opinión pública se ha venido a enterar de que los principales desencadenantes de las dos marchas contra la Ley del Empleo Juvenil han  sido los ministros Piero Ghezzi y Alonso Segura. No solo porque fueron los autores “intelectuales” de tan impopular reforma (ahora resulta que para Ghezzi esta es “perfectible” todavía antes de que empiece a regir en los hechos, lo que ya nos dice mucho sobre la “calidad” de la ley). Aún peor: la norma no solo no fue consultada con nadie sino que los ministros promovieron el nuevo régimen laboral para los jóvenes contra la opinión técnica del Ministerio de Trabajo, lo cual se tradujo en la renuncia de Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral.

Cuando las decisiones de los ministros terminan causando una crisis política cuya magnitud pone en jaque la gobernabilidad del país y, más grave todavía, la continuidad de un modelo económico cualquiera, pues tienen que irse a su casa. Segura y Ghezzi deben asumir su responsabilidad y entender que en una democracia ninguna norma puede pasar contra la voluntad de la calle que ellos nunca sondearon y, mucho menos, consultaron.

Si Martha Chávez fue consecuente y renunció a la presidencia de la Comisión de Trabajo del Congreso después de haber sido desautorizada por su propio partido, que había votado por la ley y luego se echó para atrás, con mucha más razón Segura y Ghezzi pueden darse por desautorizados luego de dos marchas multitudinarias. Caballeros, tengan un poco de dignidad y váyanse a su casa.  

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo