Connect with us

Opinión

¿Segura seguro?

Publicado

el

El semáforo político tiene al ministro en ámbar y a la economía, muy cerca a la luz roja.



¿”Ladran, Sancho, señal de que avanzamos?” No estoy muy segura. El desánimo económico parece ya instalado en los ambientes empresariales. Y la agonía de Tía María es el remake de una película que ya vimos en Conga, pues el gobierno no parece tener capacidad de revertir la agenda política de los antimineros. Al presidente Humala, por falta de convicciones, le cuesta proteger las grandes inversiones, pese a los esfuerzos de algunos de sus ministros.

Hoy, pareciera que su mayor preocupación está en la carta de respuesta de Chile por el caso del espionaje. Su (de)formaciónmilitar lo inclina a buscar “batalla” con el sur. Sueña con ser recordado como el que se “plantó” frente a los chilenos. Por lo que es probable que no le haga mucha gracia el nuevo fajín democrático y tolerante de su premier Cateriano. Quizá, en el fondo de su corazón prefiere la confrontación y lo seduce la eventual posibilidad de disolver el Congreso, a pesar de que la oposición luce dispuesta a darle la investidura.

Y, faltando un año para el final de su mandato, el ministro de Economía resulta pieza clave para que la transición sea auspiciosa. Pero Segura anda inseguro. Dicen que Cateriano preferiría a alguien con mayor capacidad de comunicación mientras que Ollanta lo prefiere dócil. En el semáforo político, Alonso Segura tiene la luz ámbar y el ambiente económico anda muy cerca de la luz roja.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo