Connect with us

Opinión

Segura, no pases piola

Publicado

el

Exministro pretende hacer del fracaso una fortaleza.



No genero expectativa de novedad al referirme al exministro de Economía y Finanzas Alonso Segura, a quien me bastó observar en sus primeras y atolondradas declaraciones para darme cuenta que nos encontrábamos ante un funcionario posiblemente ad hoc para pertenecer a un equipo de asesores del MEF pero nunca, jamás ante alguien capaz de manejar con fortuna esa importante entidad del Poder Ejecutivo. Mis artículos publicados en Político.pe lo acreditan.

Es más, traigo al recuerdo que el año pasado mencioné utilizando como fuente al bien informado colega Juan Carlos Tafur – que Segura estuvo en la lista negra del flamante premier de esa época, Pedro Cateriano, junto a los exministros Gonzalo Gutiérrez y Freddy Otárola (ambos salieron del Gabinete) pero que Ollanta Humala y Nadine Heredia lo defendieron con entusiasmo, pese a ser bisoño y falto de cintura política (“Chau, Segura”, Político.pe del 18 de abril de 2015).

Segura nos ganó la partida a quienes insistimos en su limitada capacidad ministerial gracias a sus magníficas conexiones mediáticas y a crearse un pequeño entorno de economistas que lo alababan casi como si fuera un ícono del rock. Sin embargo, las cifras son las cifras y el desastroso balance de su lamentable paso por el jirón Junín queda registrado, indeleblemente, en la historia.

Por eso, bien ha hecho el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, en demostrar ante la Comisión de Presupuesto del Legislativo y el ministro Alfredo Thorne (presente en la sesión) que el “legado” de Segura no merecía un desayuno en Tiffany’s ni en Choquehuanca: creciente y mala proyección del déficit fiscal, caídas de la recaudación, demanda interna, inversiones pública y privada, y exportaciones. Y la cereza en la torta: compromisos de pagos sobre todo por adquisiciones de pertrecho militar, denunciadas ayer en su columna de El Comercio por la colega Cecilia Valenzuela—  que obligarán a Thorne a realizar un millón de malabarismos para salir del atolladero.

Segura: no pases (no pasarás) piola. Tu gestión fue un desastre.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Caviares no quieren soltar el TC

Seguir leyendo

Opinión

COVID-19: fiasco gubernamental

Seguir leyendo

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo