Connect with us

Opinión

Segura: huele a peligro

Publicado

el

El anuncio de Sergio Tejada respecto a la Ley Pulpín adelanta lo que le espera al ministro de Economía.



El congresista Sergio Tejada ha anunciado que, de no derogarse la Ley Pulpín, no tendría nada más que hacer en el oficialismo, adelantando de manera muy obvia el escenario que deberá afrontar el ministro de Economía Alonso Segura cuando, en unos días más, el Congreso debata el futuro de esta controvertida norma. Lo de Tejada, viniendo de un connotado integrante del cogollo oficialista, anticipa que habrá más “voces” discordantes y votos suficientes para dejarla sin efecto o, cuando menos, modificarla de tal forma que ni Segura o su equipo la reconocerían.

De ser así, Segura tendría que renunciar e irse a su casa (o a alguna suculenta embajada, del presidente dependerá), pues se la jugó a fondo e involucró al Gabinete y a otros voceros humalistas dentro y fuera del Legislativo. Un cambio sustantivo en la norma, después de haber declarado que no se admitirían contramarchas y que el reglamento bastaba para las correcciones necesarias, dejarían a este “ministro Pulpín” con muy mal pie ante la opinión pública.

Así que más que adelantar el sentido de su voto, la declaración de Tejada anticipa la que podría ser una pequeña crisis ministerial. El tema debería agarrar preparado al mandatario. Ojalá que sí.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El doble rasero en el Perú

Seguir leyendo

Opinión

Sí al voto preferencial

Seguir leyendo

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo