Connect with us

Opinión

¡Segundo vía crucis político!

Publicado

el

Con ochenta y siete votos a favor la vacancia se debatirá el veintidós: el día de San Bienvenido, viejito bondadoso que fue obispo de la Italia medieval.



Prepárese. De acá a la fecha señalada experimentaremos los días más largos imaginables. Y no lo olvide: vivimos en el trópico. Pese al guarismo que supera con largueza los votos necesarios para la admisión y alcanza precisamente la suma necesaria para cuajar la vacancia… todo puede pasar. Quizás ya no estemos para especulaciones y solamente sea dable abrir bien los ojos.

En ese horizonte de incertidumbre y ojos bien abiertos es mejor apoyarse en fuentes confiables. Apelando al mismo mecanismo empleado por Milagros Leiva, la cadena Reuters ha procedido a anunciar al mundo que Martín Vizcarra no renunciará a la vicepresidencia en caso se materialice esa vacancia de Pedro Pablo. Y en este mundo de domésticas pequeñeces la primicia de un colega (peor si es mujer), el talán de una colega, se puede admirar pero rebota y luego se mira de costado. Reuters es palabras mayores y no solo de ahora.

Permítanme un recuerdo. En el verano de 1864 el teniente Miguel Grau fue enviado a Londres como agente encubierto a comprar navíos. Denunciado por el cónsul español, fue interrogado por el juez en Plymouth y salió bien librado. El contenido de esa audiencia la informó, en tiempo real, la agencia Reuters. Y aún recuerdo la admiración del corresponsal ante el porte y la estampa imponente de Míster Grau.

Yo sé que los tiempos han cambiado y que de por medio no esta la estampa de Míster Grau si no solamente la estampa de Martincito. Pero Reuters sigue siendo Reuters. De modo que ya estamos informados: Martín Vizcarra no renunciará llegado el caso. Otra cosa es si la vacancia vuelve a sumar 87 votos a favor la noche en cuestión.

Hay escenarios en los que información adicional puede incrementar esos votos. Según algunos todavía se puede torcer la voluntad de algunos vacadores con ofertas concretas propias de un Ejecutivo. Es cierto. A veces da la impresión de que ocurre ya y frente a nuestras narices. Peo un gobierno tan debilitado como este tiene cada vez menos que ofrecer.

Lo más trágico es que el sufrimiento de Kenji y los Avengers, incapaces de haberle quitado votos a la vacancia, resulta tan evidente que puede terminar siendo la principal motivación para que Keiko y FP decidan apretar el acelerador.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo