Connect with us

Opinión

Segunda vuelta: ¿dónde están las propuestas?

Publicado

el

Candidatos las dejan de lado para dedicarse a solucionar "metidas de pata".



En anteriores campañas electorales, las segundas vueltas siempre fueron utilizadas por los candidatos para ofrecer, perfeccionar sus propuestas e inclusive cambiar sus programas (como la Hoja de Ruta del entonces candidato y actual presidente Humala). Lamentablemente hoy no pasa lo mismo.

Muestra de ello, aunque se diga lo contrario, es que Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski hayan dedicado los últimos días a tratar de solucionar sus metidas de pata o las de su entorno, con la diferencia de que la primera “los silencia” —incluyendo a su hermano—, mientras que PPK no los puede controlar —fíjense en el caso Heresi—. 

Los electores se acuestan o despiertan con noticias que anuncian líos internos o nuevos adherentes a las candidaturas, como Hernando de Soto o Javier Pérez de Cuéllar.

¿Y las propuestas? ¡Ninguna! Ambos candidatos, quienes están empatados técnicamente, deberán dedicarse en las próximas cuatro semanas a buscar el voto de casi el 20% que aún permanece indeciso o pensando en votar en blanco o viciado.

Sin duda alguna, está campaña electoral que culminará el próximo 5 de junio será recordada como la más accidentada: con candidatos que no cumplieron las normas electorales, acusados de plagio, separados de la carrera electoral por entregar dádivas, entre otros.

Pese a todo, ahora lo más importante es escuchar las propuestas; de eso debería tratar esta segunda vuelta. Esperemos que ambos candidatos afinen sus campañas en bien del sistema democrático en nuestro país.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Opinión

Lo que comienza mal termina mal

Seguir leyendo

Opinión

Matemáticas y sentido común

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo