Connect with us

Opinión

¿Seguiremos dando pena?

Publicado

el

Lo que hoy estamos viendo en Venezuela es una dictadura que debe ser tratada como tal.



Anoche el principal opositor al gobierno del dictador Maduro, Leopoldo López Mendoza, fue condenado a 14 años de prisión efectiva por instigación pública, asociación para delinquir y daños a la propiedad. López Mendoza —exalcalde de Chacao y coordinador nacional del Partido Voluntad Popular y de las Redes Populares— es hoy el líder de oposición más importante de Venezuela y representa a una generación de líderes jóvenes que, hartos de la dictadura de Chávez y de Maduro, protestan pacíficamente para recobrar la democracia.

Cuando Chávez le impidió presentarse a la Alcaldía de Caracas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos le dio la razón a López Mendoza, aunque de todas maneras le impidieron candidatear con argucias legales. Encabezó las protestas de febrero de 2014 y luego se entregó a las autoridades. Desde hace 18 meses está preso y si no hay una protesta mundial, seguirá así.

Los países democráticos son soberanos en sus decisiones e internamente no cabe entrometerse en estas; menos aún, en las judiciales. Pero lo que estamos viendo hoy es una dictadura que debe ser tratada como tal por las naciones del mundo. A la Cuba de Fidel se le trató como dictadura: los países rompieron relaciones y se armó un boicot comercial que ha durado hasta hace poco. Así sucede con países que se alejan de la democracia.

Venezuela es la casa de al lado. Un país hermano por mil razones, de gente buena y alegre. Una nación que hoy está siendo oprimida por un dictador que ya se quitó la careta. ¿Dejaremos a María Corina Machado y a Henrique Capriles en sus manos? ¿Dejaremos al pueblo venezolano vivir en violencia y sin libertades individuales?

Hagamos algo. De lo contrario, ¡seguiremos dando pena*!

*Los venezolanos llaman “pena” a la vergüenza.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Opinión

ONU: homenaje al genocidio

Seguir leyendo

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo