Connect with us

Opinión

¿Seguirán operando?

Publicado

el

Keiko Fujimori exige a Pedro Pablo que empresas corruptoras no sigan en Perú. Si el presidente no escucha, ¿se animará ella a presentar decreto de urgencia?



Desde algún lugar del extranjero, Alejandro Toledo asegura que no se ha fugado y no se corre de la justicia. El excongresista Pari, primero en investigar Lava Jato, asegura que el publicista Favre puede haber sido un peón de Odebrecht. Advierten, poderes notariales en mano, los peligros de fuga en el caso de Nadine Heredia. El abogado de Ollanta Humala asegura que no existe indicio alguno que vincule a su patrocinado con la corrupción.

En síntesis: la nave empieza a hacer agua por todo lado mientras el gobierno, como la orquesta del Titanic, pretende seguir tocando la misma melodía hasta el final. El abogado de OH puede negar tres millones de veces más la vinculación del expresidente con la empresa corruptora y el gobierno seguirá en nada. Gruesos indicios seguirán hundiendo mediáticamente a Toledo con las fuerzas tutelares en nada y el gobierno sin salirse de su cantaleta.

Ojalá ese círculo vicioso y aberrante se logre interrumpir luego de la intervención de Keiko Fujimori, quien por primera vez rompió su silencio no para saludar a sus simpatizantes sino para lanzar una propuesta política concreta. La lideresa del fujimorismo, que no ha bajado en su índice de popularidad tras la censura a Saavedra, se ha dirigido directamente a Pedro Pablo y le ha advertido que el gobierno no puede permitir que las empresas corruptas sigan operando en el Perú.

Para empezar, no hay forma de que el gobierno persista en mirar a otro lado. O está de acuerdo con la propuesta y la lleva adelante o no está de acuerdo y pasará a ser percibido, ya sin dudas, como un representante más de los intereses de empresas corruptoras.

La demanda de Keiko ha sido bien colocada pues se concentra en plantear esa medida propia de un ejecutivo: no permita usted que las empresas corruptoras sigan operando en el Perú. De un tirón, Keiko se ha volado cualquier trato con la Fiscalía, que se funda precisamente en permitirle a Odebrecht seguir operando a cambio de un adelanto por compensación. O sea, me siento a la mesa nuevamente porque la empresa corruptora ha vuelto a abrir la bolsa.

¿Responderá el Ejecutivo? A lo mejor, no. Y si ese es el caso, el siguiente paso de la señora Fujimori debería ser proponer un decreto de emergencia que disponga desde el Congreso lo que no se quiere aceptar en el Palacio. Hacia eso vamos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Posverdad

Seguir leyendo

Opinión

Mesa directiva, ¿mesa servida?

Seguir leyendo

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo