Connect with us

Opinión

Se va apretando el segundo

Publicado

el

Las encuestas, aunque tempranas, van definiendo tendencias.



Ayer, una nueva encuesta de GFK trajo la novedad de que el segundo puesto se ha apretado. Y lo ha hecho por el inicio de una tendencia de caída de PPK, el incremento de Acuña y el estancamiento de García.

Esta encuesta no habría recogido las últimas denuncias contra el exgobernador liberteño. Pero, ¿qué pasa si las siguientes encuestas, que recogerán data posterior a todo el cargamontón contra Acuña, también registran su subida? ¿De veras pensamos que el electorado peruano es sensible como creen algunos a los aspectos éticos de los candidatos? ¿O será más bien que el electorado masivo forma sus categorías de elección política a base de otras categorías que desconocen los “expertos”? Veamos qué nos dicen las próximas encuestas.

García se estanca porque el impulso de su buena presentación en el Chamochumbi quedó neutralizado con el “autogol” del plagio en su megapromocionado plan de gobierno. Necesita un shock de conexión renovado y empezar a mostrarse con nuevas caras. La gente necesita ver su capacidad de convocatoria.

Finalmente, de PPK hay poco que decir. Si fue novedad en la elección de 2011, hoy Acuña es el PPK 2011 de esta elección. Lo que debe evitar es convertirse en el Toledo 2011 de la actual.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo