Connect with us

Opinión

Se le hizo una

Publicado

el

La eliminación de la visa Schengen para los peruanos es una realidad. Este gobierno se hizo una y no hay que ser mezquinos en reconocerlo, aunque lo más probable es que llegue a ser recordado solo por eso.



El esfuerzo, empero, ha sido el de todos los peruanos que durante las dos últimas décadas hemos logrado demostrar que nuestro país no era un mendigo internacional.
Hoy son otros quienes estiran la mano. Así es como el mundo da vueltas.

Debemos superar todavía algunas etapas y ultimar detalles logísticos, pero se estima que el próximo año podríamos estar gozando ya del beneficio. Viajar a Europa sin demorarnos semanas en conseguir la cita, dejar de ser maltratados en consulados y embajadas, evitar la lista interminable de papeles, amén de probar la solvencia económica, constituyen un sueño posible, a estas alturas.

Y es que la visa que nos abrirá las puertas de los 26 países que conforman la Unión Europea no servirá solamente para los turistas sino que facilitará el tránsito de todas aquellas personas interesadas en el intercambio cultural o la ampliación de sus posibilidades de negocio, la asistencia a ferias, la búsqueda de clientes y proveedores, etc. Salvo el anunciado cambio de pasaporte, el resto de requerimientos – seguro médico internacional, garantía de fondos que cubran el viaje – son, básicamente, los mismos exigidos en estos días.

Es una gran oportunidad para que los peruanos consolidemos la buena imagen que ya hemos venido construyendo en el Viejo Continente. Ojalá no la desaprovechemos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo