Connect with us

Opinión

Se jalan la alfombra

Publicado

el

En plena efervescencia por la Ley Pulpín, Ana Jara desautoriza a Daniel Urresti.



Tan mal anda el gobierno que, justo en un día clave —cuando lo único que le toca al gabinete es mostrar firmeza y unidad frente a la protesta callejera que los amenaza—, más bien se terminan jalando la alfombra entre los propios ministros.

Daniel Urresti, el ministro del Interior, estableció una serie de requerimientos para que la segunda protesta contra la llamada ‘Ley Pulpín’ respete el orden y la propiedad, señalando, entre otras cosas, la necesidad de que los estudiantes lleven consigo su Documento Nacional de Identidad. Aunque es perfectamente lícito y legítimo que la autoridad exija, en una situación de efervescencia, que ciertos protestantes que puedan estar quebrantando el orden público se identifiquen, la prensa no lo entendió o no quiso entenderlo así. De pronto la noticia era que Urresti no dejaría marchar a los que no llevaran su DNI. Y entonces, como es obvio, los reclamos estallaron… ¡en la red! Resultado: la premier Ana Jara desmintió al ministro del Interior mientras “alentaba” los derechos constitucionales de los marchantes contra su gobierno que nadie había puesto en entredicho. 

¿A santo de qué Ana Jara desautoriza a la cabeza política encargada de preservar el orden público en un día de protestas? En plena crisis de legitimidad, qué irresponsable resulta el hecho de que el gobierno se esté sacando los ojos por dentro.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo