Connect with us

Opinión

Se fregó Nadine Heredia

Publicado

el

La señora la hizo y la pagó: veremos si termina haciéndole compañía a Montesinos en la Base Naval o a Fujimori en la Diroes.



No hay mal que por bien no venga, dice el dicho popular. Y, aunque con las horas PPK viene siendo menos “presidente electo” que ayer por los escasos votos que lo separan de Keiko Fujimori, si en efecto termina confirmándose oficialmente su triunfo por el JNE, Nadine Heredia y sus compinches no podrán alegar ninguna suerte de “persecución política” a sus trapacerías.

Por lo pronto hoy por la tarde la noticia bomba ha sido que, finalmente y luego de una larga indagación preliminar, la Segunda Fiscalía Supranacional de Lavado de Activos ha decidido formalizar una investigación preparatoria por los aportes “presuntamente” irregulares al Partido Nacionalista, del cual la doña es presidenta. Y, junto con ella la acompañan como sujetos del delito su hermano Ilan Heredia y su primo y congresista, Santiago Gastañadui para quien la fiscalía ha pedido el levantamiento de su inmunidad parlamentaria (tal cual como con Joaquín Ramírez) además de su madre Antonia Alarcón en calidad de cómplice, junto con muchos otros más… Martín Belaunde incluido.

La importancia de este hecho radica en que a partir de la formalización de la investigación, la fiscalía está en potestad de solicitar contra cualquiera de los investigados determinadas medidas cautelares como son: impedimento de salida del país, prisión preventiva, levantamiento del secreto bancario y otras medidas coercitivas de ser necesarias. Un juez de control, según el nuevo código procesal penal, de ser el caso tendrá que pronunciarse sobre las medidas cautelares a aplicarse para velar que no se cometa ningún atropello contra los investigados: así que las garantías contra la señora Heredia y su séquito de adulones y apañadores están aseguradas. 

De hoy en adelante Heredia no podrá decir que contra ella no hay debido proceso ni mucho menos que la persigue PPK, por el que ella votó para presidente (si termina siéndolo).

La señora la hizo y la pagó. Veremos si le termina haciendo compañía a Montesinos en la Base Naval o a Fujimori en la Diroes.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo