Connect with us

Opinión

¿Se cancela Miss Universo?

Publicado

el

Las infelices declaraciones de Donald Trump pueden lanzar su candidatura pero también hacer colapsar sus negocios.



Las declaraciones racistas del magnate Donald Trump sobre los latinos a quienes describe indiscriminadamente como “mexicanos”— son, por lo menos, deprimentes. Ha dicho que México se está aprovechando de los Estados Unidos con los tratados de libre comercio, que la frontera sur es una coladera de “gente mala”: terroristas, violadores, ladrones, narcotraficantes y criminales de toda laya. Piensa que la escoria de la humanidad, representada sobre todo por los latinos, está conviriendo a los EE.UU. en el basurero del mundo.

 

Las reacciones no se han hecho esperar. Ya Trump ha perdido varios socios comerciales, como Carlos Slim, Macy’s, Televisa, Univisión y NBC, cadenas que han cancelado la transmisión de sus concursos de belleza, Miss Teen USA, Miss USA y Miss Universo. México y Costa Rica han anunciado que no enviarán a su representante y Bogotá retiró su postulación como sede, lo que pone en peligro la propia existencia del concurso. 

 

Lo que diga Trump no interesaría si no fuera porque es precandidato a la presidencia de los EE.UU. por el partido Republicano y podría incluso ganar las primarias. Actualmente su partido tiene trece precandidatos, lo cual dispersa el voto y permite que, aunque sea el de mayor rechazo, encabece las preferencias con un 13,6%, seguido de cerca por Jeb Bush.

 

Estas son malas noticias para el partido republicano, que difícilmente podría lograr la presidencia con un candidato tan polarizador. Los latinos son la principal minoría en los EE.UU. y enajenarlos no es buena idea. Es probable que a Trump solo le interese lograr la candidatura, aunque impida que su partido llegue a la presidencia. Como dicen por ahí, la vanidad mueve al mundo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo