Connect with us

Opinión

Se busca inversión “patriótica”

Publicado

el

Por lo visto, a Humala le falta conocer más de cerca las leyes fundamentales de la economía.



Mostrando total desconocimiento del instinto animal que mueve al capital, el presidente Humala ha reprochado acremente a los empresarios por no jugársela por el país en estos tiempos de desaceleración. Los considera, ofensivamente, como seres casi inertes que necesitan del gobierno “respiración boca a boca”.

Humala no se explica esta actitud de los inversionistas si, según él, estamos viviendo una “revolución” que nunca tuvimos antes, gracias a sus obras. Más aún, si considera que ya “hizo todo lo que tenía que hacer como gobierno”.

Lamentablemente como era de esperarse—, el mandatario no entiende lo que enseña la teoría económica básica sobre las decisiones de inversión. No entiende que el instinto que mueve al capital se guía por algo tan elemental como la rentabilidad y el riesgo en el entorno económico.

¿Cómo pedirle al dueño de un restaurante que siga invirtiendo si su negocio es asaltado cada semana? ¿O a tantos otros medianos empresarios, que mantengan el optimismo si son víctimas de extorsionadores? ¿Cómo esperar que una empresa minera invierta cientos de millones si es acosada por violentistas antimineros que no respetan la ley ni la autoridad?

Mientras Humala no tenga la hidalguía de reconocer sus errores de gobierno, que han agravado los efectos negativos de factores externos y han llevado a la retracción de la inversión, no se puede esperar la recuperación económica.

Es cierto que no esperábamos del presidente y de su gobierno una administración impecable y eficaz de la marcha de la economía. Pero si teníamos la esperanza, al menos, de que se mantuvieran el rumbo y las escalas de navegación, lo que parece no estar ocurriendo en los últimos dos años.

Por ello, haría bien el mandatario en proponerse conocer más de cerca las leyes fundamentales de la economía.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Opinión

Lampazo

Seguir leyendo

Opinión

Especulación, cárcel y soluciones

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo