Connect with us

Opinión

Se busca candidato(a)

Publicado

el

La campaña 2016 se calienta y no hay novedad en el frente.



La carrera electoral empieza a calentarse. En la línea de partida tenemos alineados a Alan García, Keiko Fujimori y PPK, y probablemente a Toledo y a Urresti. Además, el PPC ha anunciado que va con candidato propio. No sorprendería que Castañeda también piense postular, y eso explicaría que prácticamente esté dejando la municipalidad en manos de la teniente alcaldesa. Falta ver a quién postulará Acción Popular. 

Todos disputan al mismo electorado, derecha más, derecha menos, aunque la candidatura de Urresti se puede frustrar debido a la probable acusación fiscal por el asesinato del periodista Bustíos. En ese caso, es posible que Ana Jara sea la candidata del oficialismo, lo que movería un poco las fichas. 

Un enorme sector, que permitió a Humala llegar a la segunda vuelta, no se siente satisfecho con estas opciones. Una candidatura de centro izquierda tendría posibilidades de obtener un espacio de oposición con una representación parlamentaria significativa de izquierda moderada que bien podría marcar una alternativa de renovación. Pero no es tarea fácil: se busca una mujer joven, provinciana, profesional, cosmopolita, mediática, con experiencia política y que hable quechua. Y si además inglés y francés, tanto mejor. ¿La encontrarán?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo