Connect with us

Opinión

¡Samba, confeti y pica-pica!

Publicado

el

Lava Jato e Interoceánica: lo que preocupa no es la pesquisa en sí, sino su aprovechamiento político.



Si estuviéramos iniciando un nuevo período legislativo o —cuando menos— estuviésemos algo distanciados de los próximos comicios, le creería a los congresistas que hoy exigen la creación de una comisión especial que investigue las repercusiones para el Perú del escándalo Lava Jato en Brasil y confirme si se pagaron o no coimas millonarias durante la construcción de la carretera Interoceánica. “Las sospechas salpican a tres gobiernos: ¡Toledo, Garcia y Humala!”, repetían esta mañana sus promotores, jubilosos.

Vamos a ver: todos apoyamos la lucha anticorrupción y el esfuerzo de las autoridades peruanas para que ningún corrupto quede impune. En ese sentido es que han empezado a actuar fiscales, procuradores y periodistas independientes. Por tanto, lo que aquí preocupa no es la pesquisa en sí, sino su APROVECHAMIENTO POLÍTICO durante los meses que se vienen.

Así, ¿quién nos asegura que los casos Lava Jato e Interoceánica no serán utilizados como arma política? Y si vemos a Yonhy Lescano liderando el pedido ante la prensa, las dudas se acrecientan.

En todo caso, existe una Comisión de Fiscalización que bien podría iniciar las pesquisas y controlar tanta peliculina. Sin embargo, de aquí al 2016 será más lo que consigan los fiscales peruanos que aquello que puedan descubrir parlamentarios en abierta campaña por su reelección y tratando de “quemar” a sus adversarios, cuando no apoyando a su propio presidenciable. Esa película no tiene un buen final…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Nueva convivencia?

Seguir leyendo

Opinión

Todos los hombres del GEIN

Seguir leyendo

Opinión

El huevo podrido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo