Connect with us

Opinión

Salvo el poder, todo es ilusión

Publicado

el

Con megacomisiones, imputaciones y escándalos, Humala y Nadine elevaron a Garcia en un pedestal! 



Los resultados de la encuesta del poder encargada por Semana Económica ha sido una sesión de cámara hiperbárica para el expresidente Alan García. En la percepción de empresarios y periodistas, el líder aprista prácticamente iguala al presidente de la república y a su “poderosa” cónyuge en la capacidad de influencia.

Para un  candidato que calienta motores —con “cuatro gatos” en el Congreso, con un dígito de intención de voto, con megacomisiones que lo acusan, con imputaciones de haber conmutado e indultado narcotraficantes y con amenazas de estar vinculado a escándalos internacionales (Lavajato)— ese estudio debe haber resultado una bocanada de oxígeno puro. En cambio, para los esposos de Palacio debe haber constituido un auténtico baldazo de cubos de hielo.

Aunque los porcentajes de una encuesta elitista no garantizan, en absoluto, una automática conversión de eventuales votos, demuestran que Humala y Nadine ubicaron demasiado pronto a su enemigo Alan García y lo convirtieron en el líder de la oposición. Para un político que nunca descansa, esa postura confrontacional que lo señala como el autor de todas las desgracias del gobierno lo convierte indudablemente en alguien con mucho poder.

Si bien García está desgastado por todas las denuncias, continúa marcando agendas. Una demostración más de que le lleva varios cuerpos de experiencia a los inquilinos de la Casa de Pizarro.

Una enseñanza para tomar en cuenta en el proceso electoral que se avecina: nunca eleves en un pedestal a tus enemigos. Sería una torpeza que terminarás pagando tarde o temprano.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Habló Pedro

Seguir leyendo

Opinión

Dueño de nada

Seguir leyendo

Opinión

¿Por qué tenemos relaciones diplomáticas con un dictador?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo