Connect with us

Opinión

¡Salvo acuerdo de PPK-Keiko, todo es ilusión!

Publicado

el

Si esa cumbre palaciega no se produce ya…la siguiente cita puede ser con Martincito de anfitrión.



A toro pasado, es posible entender mejor algunos aspectos de la crisis vivida. El indulto siempre fue una suerte de botón rojo a apretar en caso de emergencia y así ha sido. El problema es que si empiezas por partir la Bankada de tu principal opositor no puedes pensar que luego del indulto venga la reconciliación.

Y, sin embargo, la necesitas. Por lo tanto, es hora de entender que no puede haber más protagonismo de Kenji en la reconciliación. Si alguien pensó que el hombre araña de la política peruana podía ser el interlocutor de dicha reconciliación se equivocó. En lo que toca a FP, cada intervención de Kenji Gerardo ha pasado a entorpecer el clima necesario para ella.

Ha quedado demostrado que cualquier diálogo posible solo tendrá que ser entre Pedro Pablo y Keiko o mejor ni soñemos con reconciliación alguna. Eso es lo más importante, aunque los balances parciales entretienen. Siempre habrá actores dispuestos a proclamar el triunfo de Keiko a partir del pedido de concertación de Kenji.

Pero, ojo. No me parece triunfo mantener el control de un partido cuyas riendas nunca soltaste. Menos aún si se mantiene la sartén por el mango a costa de una acritud que está llevando a Keiko a un desfiladero en las encuestas. Es inaceptable. Estoy seguro de que ningún de sus partidarios llegó a sospechar semejante bajón en las encuestas. Sigue siendo la más fuerte, pero resulta difícil verla ganadora de esta crisis.

Da la impresión de que si no se logra este acuerdo entre PPK y Keiko… la próxima cumbre en Palacio podría ser con Martincito. Y definitivamente con Meche ya sin fajín. ¿Funcionaría un acuerdo Vizcarra – Keiko en el contexto de un PPK renunciante y protegido por antejuicio? Más vale que sí. Pero aunque este escenario podría estar dándose entre carnavales y Semana Santa… hoy por hoy parece ciencia ficción.

Lo que ambos fujimorismos deben entender es que la verdadera victoria o derrota se dará el 2021 y deberían concentrarse en proponer reformas y no limitarse a un control político encima no siempre bien ejercido. No será orador de plaza ni docto en rollos, pero en ese otro terreno —el de abrir propuestas y ventilar opciones de cara al país— Kenji y su onda avenger tienen mucho, mucho más, que comunicarle al país que Keiko y sus guardianes con rostro de madera. Cuiden su capital político.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Sombría salida de la cuarentena

Seguir leyendo

Opinión

Los voceros de las AFP

Seguir leyendo

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo