Connect with us

Opinión

Salvador Heresi: “Tiene que investigarse y saberse por qué estuvo Cavassa en la campaña de PpK”

Publicado

el

Heresi se suma a Lombardi y renuncia a la bancada de PpK por “discrepancias en la conducción” de Violeta y por, según declaró a este portal, “falta de respaldo” cuando lo vincularon con Hinostroza. ¿Se vienen las dimisiones de Donayre y Sheput?



El congresista Salvador Heresi comunicó este domingo su renuncia irrevocable a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PpK), debido a, según escribió en su cuenta de Twitter, “discrepancias en la conducción (en cristiano: con el vocero Gilbert Violeta)”. No obstante, el exministro de Justicia remarcó que se mantendrá como secretario general del partido PpK.

Recientemente Guido Lombardi también desertó y –de acuerdo con fuentes pepekausas– Patricia Donayre (por la humillación que recibió de Violeta) y Juan Sheput estarían por dar un paso al costado, con lo que es evidente que el grupo parlamentario del gobierno (?) es una bomba de tiempo.

En conversación con Político.pe Heresi anotó que su dimisión era inminente puesto que, salvo por algunas honrosas excepciones como Carlos Bruce, jamás fue respaldado por sus otrora correligionarios cuando se difundió un audio que evidenció un supuesto nexo con el tremendo juez (hoy prófugo de la justicia) César Hinostroza y que, como se recuerda, provocó que fuera expectorado del Ministerio de Justicia. “Cuando salieron los audios no hubo respaldo de la bancada pese a que, como quedó demostrado en la Comisión de Ética, no había nada ilícito”, expresó.

Vale precisar que fue nada menos que Guido Lombardi uno de los que pidió la suspensión de Heresi tras la propalación de dicho material audiovisual; una solicitud que provocó todo un tremendo lío interno.

El exalcalde de San Miguel lamentó, además, que aunque se supo que el exoperador montesinista en la ONPE José Luis Cavassa Roncalla había trabajado en la campaña pepekausa del 2016, “nadie le dijo nada a Violeta (por su papel como jefe de campaña de PpK)”. “Esto es inconcebible. Tiene que investigarse y saberse por qué estuvo Cavassa Roncalla ahí. (…) Así como la Fiscalía está investigando a Fuerza Popular, seguramente también van a investigar a PpK, y Violeta ha sido el jefe de campaña. Si se llega a determinar que Cavassa tuvo que ver con la salida de Julio Guzmán del proceso electoral estamos hablando de un tema bien grave”, advirtió.

Por último, el legislador adelantó que se mantendrá como no agrupado y resaltó que impulsará de inmediato el cambio de nombre del partido Peruanos por el Kambio (ya antes se había decidido cambiar a Peruanos por el Cambio para alejarse de las iniciales del cuestionado expresidente Pedro Pablo Kuczynski). “Voy a impulsar reformas porque hay una falta de conexión entre el partido, la bancada y el gobierno”, culminó.

– El díscolo fiscal José Domingo Pérez y el juez carcelero Richard Concepción Carhuancho siguen con su “show mediático” transmitido a nivel nacional que, como subrayó el abogado constitucionalista Domingo García Belaunde, terminará indefectiblemente con los once procesados (allegados a Fuerza Popular) bajo 36 meses de prisión preventiva por el supuesto delito de lavado de activos. “No tiene sentido hacer un show barato de varias semanas para imponer medidas exageradas que luego serán revocadas”, declaró el jurista a este medio digital.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo