Connect with us

Opinión

Salvador Heresi: “El gobierno debe tener un poco más de aplomo”

Publicado

el

¿Quién querrá asumir la cartera del Minjus en medio de esta crisis?



Frente la presión mediática que provocó la difusión de un audio por el dominical Panorama en el que el hoy exministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, le pide consejos y pacta una reunión con el tremendo juez supremo César Hinostroza Pariachi, el presidente de la República solicitó la renuncia inmediata del también legislador de Peruanos por el Kambio, quien finalmente dimitió irrevocablemente al cargo que venía desempeñando.

En diálogo con este portal, Heresi aclaró que la conversación difundida se dio en contexto de la Octava Cumbre de las Américas (13 y 14 de abril de este año) –antes de que se supieran todas las tropelías de Hinostroza– y que, incluso, en ningún momento se llegó a concretar tal encuentro. “Nunca me reuní con él y en la conversación no hay nada ilícito. Nunca le dije: ‘Doctor, necesito que me ayude’. Nada de eso. Solo quise reunirme con un vocal supremo en circunstancias que no se sabía lo de ahora”, remarcó.

Acto seguido, Heresi explicó que se comunicó con el juez supremo para requerir su opinión en relación a un proyecto de ley sobre una modificación en el Código Procesal Penal. “Me llegó un proyecto de una modificación en el Código Procesal Penal y entonces había algunos fiscales con los que había hablado que decían que afectaba la lucha contra la corrupción. (…) Me habían comentado que este vocal supremo (César Hinostroza) era más garantista y que defendía el debido proceso, así que dije ‘vamos a ver su opinión’, y lo llamé. Pero hasta lo cancelé dos veces porque tampoco era nada urgente”, expresó el exministro a Político.pe.

Hay que mencionar que minutos después de que Salvador Heresi hizo su descargo en un canal de televisión por cable, apareció un tuit en la cuenta oficial de Vizcarra en el que le reclama la renuncia al pepekausa. “Mientras yo estaba declarando me llamaron de Palacio y me dijeron que el presidente pedía mi renuncia. (…) El gobierno debe tener un poco más de aplomo que es necesario para este tipo de situaciones. ¿Si tu ministro no ha hecho nada irregular, por qué le jalas la alfombra?”, sentenció Heresi para posteriormente asegurar que volverá a su labor como parlamentario “sin nada que temer ni ocultar”.

Al respecto, el legislador oficialista Carlos Bruce sostuvo que en este caso “no hay justificación para el pedido de renuncia de un ministro”. Y agregó con énfasis-: “Se comete un error juzgando las acciones de las personas en el pasado con lo que sabemos en el presente. (…) Es absolutamente normal que un ministro de Justicia hable con un juez supremo; lo raro sería que no hablen. No se sabía que César Hinostroza era una joyita”.

Horas después, el portal IDL-Reporteros hizo pública una grabación en la que el oscuro juez Walter Ríos charla con Luis Díaz, asesor del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. Ríos se muestra interesado en asistir en un almuerzo en el que estaría presente Salvador Heresi porque en ese momento, según dijo, estaba “viendo un tema” para su esposa Maritza Sánchez Liza de Ríos, quien era defensora pública del Minjus. Sobre ello, Heresi dijo a esta publicación que “nunca” se reunió con Ríos.

¿Quién querrá asumir la cartera del Minjus en medio de esta crisis? ¿Saldrán a la luz más audios que lapidarán a Heresi? Solo el tiempo resolverá estas respuestas…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Ahora sabrán lo que es fascismo

Seguir leyendo

Opinión

Fragmentación electoral

Seguir leyendo

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo