Connect with us

Opinión

¿Salvador en Cultura y Nieto de visita(dor) en Defensa?

Publicado

el

Lo más preocupante es el hecho de que nadie con experiencia en el sector uniformado le haya aceptado el fajín a PPK.



El nombramiento de Salvador del Solar en la cartera de Cultura ha sido alabado y criticado con intensidad. Alabado por quienes tiene simpatía personal por un actor carismático o por quienes están al tanto del bien acreditado currículo de Salvador. Y criticado por quienes creen ver una cuota de improvisación detrás de ese nombramiento o por quienes consideran que ser un buen actor no necesariamente lo califica para gestionar la cultura.

Al final del día semejante debate mueve un poco a risa porque es estéril, porque da lo mismo quién se ponga el fajín de ese ministerio en tanto y en cuanto este gobierno no tiene una política cultural, como no la ha tenido el gobierno aprista, como no la ha tenido el humalismo, como no la tiene el fujimorismo. En la incultura hermanos, así que déjense de cuatro cosas.

Puedo imaginar que los gestores de esa monstruosa aberración vinculada al faraónico museo de Pachacámac deben estar felices. Porque si Nieto demostró que se puede pasar cuatro meses sin resolver nada, lo más probable es que Salvador también se tome su tiempo para estudiar el caso y entretanto los atropelladores del patrimonio (que hicieron lo que les vino en gana durante la gestión de la ministra humalista) seguirían profanando Pachacámac al mejor estilo de Hernando Pizarro. Y quienes han engordado el bolsillo permitiendo ese desmadre seguirán sonriendo felices.

Pero eso es en Cultura, una cartera que no importa mucho. Disculpen que hable así, pero no nací para hipócrita. El propio Jorge Nieto fue puesto ahí porque no incomodaba a nadie y porque, llegada la hora como se ve, sería muy funcional por su carácter polivalente. En verdad, Nieto es el más político de todo ese gabinete. No en vano fue jefe político, entre otros, de Thorne, Basombrío o Gino Costa.

Mi mayor deseo es que Nieto haya dejado algo encaminado en Cultura, Pero más allá de su mecida a quienes se oponían con razón al malhadado proyecto en Pachacamac, solo me viene a la mente el hecho de haber condecorado a Melcocha. ¡No vayan! No vayan… a pensar mal, pero así de variopinto, efectista y trajinado puede ser el campo cultural.

Obviamente el aplomado Nieto es una rara avis en un grupo donde dispararse a los pies resulta habitual. Pero lo más penoso es que nadie experto en el sector Defensa le ha aceptado el cargo al gobierno. Y estuvieron buscando una semana entera…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo