Connect with us

Opinión

Sale von Hesse, ¿regresa Urresti?

Publicado

el

Afanoso en al ataque directo, procesado por asesinato y violación, el exministro del Interior es el candidato preferido por muchos nacionalistas.



El exministro de Vivienda Milton von Hesse renunció a su precandidatura presidencial por el Partido Nacionalista, que tendrá sus comicios internos el domingo 13. Lástima. Declina por razones personales pero era evidente la campaña en contra que sufrió por los congresistas de Gana Perú. No fue apoyado ni dentro ni fuera del partido.

Muy pocos exhibían voluntad ni afecto por el candidato, y tampoco se sentían representados por el tecnócrata que quería adecentar la política y la campaña. De seguro preferían otra opción. Un caracterizado Otárola así lo manifestó en los medios. Más claro ni el agua: von Hesse debía irse por decencia, precaución y sentido de la realidad, más aún cuando en la trastienda espera su momento del retorno el inefable Daniel Urresti, la ficha que salió para que entrara Von Hesse.

En las antípodas del estilo serio y responsable, afanoso en la diatriba y el ataque directo, procesado nada menos que por asesinato y violación, Urresti es el candidato que gusta a muchos nacionalistas. Y les corresponde conforme a lo que entienden como sus ventajas comparativas; es decir, la confrontación pura y dura, adjetivada y aderezada. Un ícono de lo indeseable en una campaña electoral que debiera privilegiar propuestas y no anatemas y dicterios.

¡Qué tal partido de gobierno! No exhibe estructuras orgánicas eficientes ni instancias de decisión, menos aún liderazgo institucional. Esto se ha hecho evidente con este juego de candidaturas en el que personajes serios salen eyectados por decencia y ausencias claras de contribuciones positivas en los diferentes componentes del partido que lo respalda. Hacen agua la bancada, la presidencia, los miembros notables, los voceros, más un gran etcétera. Muy claros están para la ciudadanía sus problemas específicos, las nefastas interacciones con el gobierno del fundador Ollanta Humala, la defensa y blindaje de su Presidenta ante las consistentes denuncias —en especial, las derivadas de las agendas que se le atribuyen—.

Triste papel. Gana Perú no responde a los requerimientos de un partido moderno, serio, responsable y funcional para el mejor gobierno posible. Lo han demostrado a lo largo de estos años pero la renuncia de von Hesse es una inmensa autoconfirmación de tal descalificación. Ojalá el próximo partido de gobierno, el que emerja de las elecciones de abril 2016, nos entregue una mejor performance.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo