Connect with us

Opinión

Sabor a venganza

Publicado

el

Ridícula acusación constitucional contra exministro Sánchez debe ser archivada por el pleno.



En la línea de la pendiente sobre la cual rueda hace muchos años el Congreso de la República, se suma cuesta abajo la última decisión de su Comisión Permanente que formula acusación constitucional contra el exministro de Energía y Minas del segundo gobierno de Alan García, el ingeniero Pedro Sánchez.

Las imputaciones son por demás caprichosas y malintencionadas: señalan que Sánchez cometió infracciones a la Carta Magna por la supuesta determinación de restringir el suministro de gas natural al mercado interno mediante un Decreto Supremo que modifica los contratos respectivos. Pero ocurre que Sánchez no firmó un solo contrato durante su gestión. Y como bien recordó su abogado Natale Amprimo, la misma Comisión Permanente creó hace cinco meses el precedente de no considerar infracción constitucional la emisión de un DS para salvar de la acusación a los exministros Juan Jiménez Mayor, Carlos Paredes y Miguel Castilla.

La otra está referida a un Acta de Entendimiento con la empresa Shougang firmada por Sánchez para otorgarle terrenos eriazos adyacentes a su concesión, derecho previsto expresamente en el contrato. Sin embargo, los acusadores se fueron por las ramas.

Detengamos este y otros shows congresales que se vienen. Político que juzga a político —más aún en temporada electoral— no busca justicia: solo quiere venganza.  

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Opinión

Lampazo

Seguir leyendo

Opinión

Especulación, cárcel y soluciones

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo