Connect with us

Opinión

¿Sabes con quién estás hablando?

Publicado

el

Frente a las preguntas incómodas, Humala solo atina a recordarnos quién es él.



Hace mucho que el presidente Ollanta Humala no da una conferencia de prensa abierta a todos los medios de comunicación y, contrariamente a lo que sucede en otros países, tampoco sabemos de un vocero autorizado por Palacio que esté en la capacidad de otorgar a la ciudadanía explicaciones de carácter político sobre las diversas situaciones de conflicto que estamos viviendo en los últimos tiempos.

Más bien, de un tiempo a esta parte, cada vez que alguien le dirige una pregunta incómoda, a lo que el presidente de la república atina invariablemente es a remarcar el cargo que ostenta: si considera que la interrogante no se encuentra a la altura de sus funciones, rápidamente responde que de ese tema no habla “porque soy el presidente” o porque “de eso no opina el presidente de la república”. 

Estas frases, que suenan mucho a “ampay me salvo” para eludir un pronunciamiento o un punto de vista comprometido, reflejan quizás el poco manejo de la coyuntura y de una reacción política a esta. Habría que recordarle al señor presidente su investidura de figura democrática y que, al ser representante de toda la Nación, sus acciones no pueden caracterizarlo como una persona autoritaria sin contacto alguno con la población a la que debe rendir cuentas.

Pero, en lugar de actuar en consecuencia, Humala no pierde ocasión para recordar que él es quien tiene la máxima autoridad. ¿O será que el único que no lo tiene claro es él mismo? 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo