Connect with us

Opinión

S.O.S: ¿Tan seductor es el populismo?

Publicado

el

Me pregunto si las legisladoras Noceda y Glave están al tanto de que al pedir derogatoria de la Ley del Fortalecimiento de la FPF PONEN EN PELIGRO el positivo impacto económico que traería al Perú la organización del Mundial Sub-17.



PRENDAN TODAS LAS ALARMAS: si el Congreso de la República admite la sorprendente petición de las legisladoras Paloma Noceda y Marisa Glave para derogar la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, la FIFA podría suspender a la FPF, con lo que –aunque muchos pretendan negarlo– nos quedaríamos tristemente sin la organización del Mundial Sub-17 a desarrollarse en nuestro país en octubre del próximo año. En pocas palabras: desaprovecharíamos una importante oportunidad para impulsar la aletargada economía nacional. ¿Habrán contemplado ese escenario las parlamentarias?

Al respecto, Mara Seminario, presidenta del Comité Organizador Local (COL) del campeonato internacional, señaló a este medio digital que se necesita “estabilidad en las instituciones” y, a la vez, demandó al Ejecutivo que haga caso a la carta enviada por varios legisladores y “DECLARE EL MUNDIAL JUVENIL DE INTERÉS NACIONAL”. De lo contrario, advirtió, corremos el grave riesgo de perder su organización.

“No podemos perder la organización del mundial porque el impacto que va a tener en la economía, con la ocupación hotelera, en consumo y el mismo trabajo para remodelar estadios, etc., va ser importantísimo para las regiones”, expresó Seminario a Político.pe.

¿Acaso de esta manera se pretende ganar unos aplausillos del respetable que pide la cabeza de Edwin Oviedo? Esta de más decir que la Representación Nacional (¡que tanto propugna por la independencia de poderes!) no tendría que caer en ese afán populachero porque, hay que subrayarlo, le compete solo a la Fiscalía -y al Poder Judicial en última instancia- determinar si Oviedo merecería ir a la cárcel y, por ende, ser inmediatamante expectorado de la FPF.

Y si nos referimos a propuestas populistas, es inevitable reprochar, como bien ha hecho el diario El Comercio este viernes, que el Legislativo haya aprobado leyes para regular la actividad de empresas privadas: playas de estacionamiento y servicios de taxis por aplicativo. ¿Por qué?

Pues bien, al obligar –con la ley de estacionamientos aprobada en segunda votación– que la tarifa en las playas pase a ser por minutos, será el usuario el que finalmente termine pagando más, porque es obvio que las firmas (¡QUE HAN INVERTIDO PARA ACONDICIONAR ESPACIOS PARA PARQUEAR AUTOS!) subirán sus costos por minuto. Asimismo, al exigir que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones –con la ley de taxis por aplicativo aprobada en primera votación– sancione a las empresas por las infracciones que puedan cometer los choferes, solo se logrará que estas incrementen sus precios en los viajes para asumir eventualmente estos pagos.

Otra vez será el usuario quien termine afectado porque evidentemente este servicio (pese a los deleznables delitos registrados) es MÁS SEGURO QUE EL BRINDADO POR LOS TAXIS INFORMALES.

Solo resta demandar que el Ejecutivo observe la ley de estacionamientos y que el Parlamento, en tanto, reflexione y no apruebe la ley de taxis por aplicativo en segunda votación. De no ser así, que el Congreso se muerda la lengua antes de llamar populista al presidente Martín Vizcarra. ¿O acaso los legisladores han sido también seducidos por el populismo?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Ahora sabrán lo que es fascismo

Seguir leyendo

Opinión

Fragmentación electoral

Seguir leyendo

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo