Connect with us

Opinión

Ruido político y verde

Publicado

el

Estamentos del fútbol, habituados a enfrentarse como Ejecutivo y oposición, actúan hermanados y estimulados por el Orejas y por su gentita cumplidora.



Había de por medio una agenda establecida. Teníamos nuevos retos que cumplir y habituales dificultades que resolver. Para empezar, las decisiones —políticas sin duda— debían tomarse cuanto antes y para lograrlo se precisaba el apoyo de otras entidades. Luego, era preciso aquietar todo ruido político. Era necesario que la medida a tomarse pudiera ser implementada con la celeridad que el momento precisa y así poder asegurar nuestra recuperación en el mercado global.

Si hubiera columnas de un párrafo, esta la dejaría ahí.  Estoy seguro de que el lector terminaría preguntándose de qué habla el Cholo. Y si usted mismo vuelve a leer el primer párrafo se dará cuenta de que es aplicable a diversas situaciones. Leerlo trae la resemblanza manifiesta de tantas ocasiones recientes en las que se precisaba algún golpe de timón y las partes encargadas de llevarlo adelante se enredaban en la discusión mientras la nave seguía sin enmendar curso, ¿verdad?

Pues bien, este servidor estaba hablando de fútbol. Mejor dicho, de las lecciones que este fútbol nuestro de hoy está en condiciones de darle desde el verde a toda la fanaticada. O sea, una lección  de eficiencia a los ciudadanos y a los políticos, a los jueces y fiscales, congresistas y ministros. Como diría el gran Oscar Artacho: una lección para toditititos ustedes.

Y voy. Era preciso volver a paralizar el Clausura a fin de poder entregar los seleccionados del medio diez días antes. Con el agravante de que ya nos hemos comido varias semanas en las fechas premundialistas previas. Peor aún, este repechaje bendito no estaba en la mente de nadie. Muchos clubes firman contrato solo hasta noviembre y ahora el torneo terminará después del 20 de diciembre. ¿Quién va a pagar esa planilla?

Subrayo todos estos detalles, amigos, porque eran el caldo de cultivo habitual para el desencuentro, la queja y la demanda. Apenas dos o tres meses atrás, cuando el equipo del Flaco no había deslumbrado aún, una situación semejante generaba el ruido maldito que nos aturde en otros campos. Hubiéramos visto dirigentes de club quejándose, buscando prensa o tratando de usar el tema como una negociación. Y el calendario nos hubiera comido.

Volviendo al tenor del párrafo inicial, el tema del Clausura se resolvió en una sola reunión y breve encima. Sin ningún ruido y con todititos los clubes dispuestos a colaborar. Seguramente habrá una contraprestación para subsanar costo, pero si es así se manejará en la interna. No hay sacrificio gratis. Un mundial son diez millones de dólares, de saque ya: para Reyes…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo