Connect with us

Opinión

‘Rospi’ marca la agenda: seis revelaciones de su última investigación para Político.pe

Publicado

el

El exministro del Interior y exjefe de Inteligencia escribe AQUÍ todo lo que el Gobierno no quiere que sepas. ¡Sin censura!



  1. Agosto de 2018: el coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la DIVIAC pidió una reunión secreta con el fiscal de la Nación Pedro Chávarry. Para sorpresa de Chávarry, Colchado había ido a insinuarle que renuncie al cargo.
  2. Setiembre de 2018: como Chávarry no hizo caso, Colchado declaró públicamente contra él al portal Convoca.Pe: “No es que Chávarry haya estado metido de lleno en la organización criminal, pero sí se prestaba (a las acciones de esa red); es un ‘Cuello Blanco’”. Hay que recordar que un oficial en actividad no puede hacer manifestaciones públicas de ese tipo y si las hace es pasible de una sanción, pero Colchado quedó impune.
  3. Octubre de 2018: Chávarry recibió en su despacho a Carlos Morán, a quien él consideraba su amigo desde su trabajo conjunto en casos antiterroristas de 1990. Pero durante la conversación Morán sugirió que renuncie, algo que dejó desconcertado al fiscal hasta que días después Morán fue designado ministro del Interior. Entonces entendió.
  4. La Diviac, siendo una división, tiene unos 600 agentes en su nómina y destacamentos en varios lugares del Perú, mucho más que varias Direcciones de la Policía Nacional. ¿Por qué no la transforman en Dirección? La respuesta es sencilla: una Dirección tiene que tener un general como jefe, y Colchado es coronel. Todavía, por reglamento, no puede ascender.
  5. Cuando le tendieron una celada en la fiscalía de la Nación, Keiko Fujimori fue trasladada detenida en el vehículo de la ESPOSA de Harvey Colchado: la fiscal Marcelita Gutiérrez. ¿Una casualidad?
  6. En la Policía se sabe que Colchado despacha directamente con el presidente Martín Vizcarra, pasando por encima del ministro del Interior y jefe de la Policía. Este un hecho absolutamente irregular.

Para revisar el informe original, mucho más exhaustivo y detallado, haga clic aquí.

Imagen: Difusión

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo