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Ropa sucia de campaña

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Gana Perú continúa la búsqueda de un rostro propio.



Aunque la campaña al 2016 ya fue lanzada por el presidente Humala hace tres domingos, Gana Perú no ha podido concentrarse en el nuevo objetivo. Primero, porque el partido continúa la búsqueda de un rostro propio que promueva una candidatura competitiva; el cuadro natural es Ana Jara pero no quieren quemarla colgándole el cartel de presidenciable: no vaya a ser que se chamusque temprano y haya que convocar a Daniel Urresti, el sucesor del general Edwin Donayre en lo que a formas no tradicionales de comunicación se refiere.

El segundo obstáculo del nacionalismo es su pretérito: cada día hay más asuntos por explicar respecto de las contiendas electorales pasadas. Cómo hablar, pues, del clima del 2016 cuando todavía no han sido despejados los cargados nubarrones del 2006 y 2011. A la denuncia de los mineros informales de haber financiado actividades proselitistas durante esos años a cambio de nada, se suma el factor Belaunde Lossio, exasesor y amigo de la pareja presidencial, hoy prófugo por sus vínculos con el caso La Centralita.

“Hay que ponerse la ropa de campaña”, ha arengado el presidente a sus partidarios, instándolos a vestir nuevamente el polo rojo de los tiempos de la Gran Transformación. El problema de esa ropa es que consiste en un montón de trapos sucios que ya no podrán ser lavados en casa, sino necesariamente afuera, allí donde podamos verlos todos. 

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