Connect with us

Opinión

Retomando el ensañamiento antifujimorista

Publicado

el

Celada y provocación orquestada por el humalismo ultra



Ya estaba demorando demasiado hasta que al fin, reapareció. El ensañamiento contra los fujimoristas, esta vez encarnado en los ataques contra Keiko Fujimori y sus colaboradores estrechos, reapareció en Arequipa alentados por humalistas que siguen con su vieja práctica de ganar votos incendiando la pradera irresponsablemente. Se habla fuerte de una expresidenta del Congreso que vuelve, al parecer, a sus orígenes como activista.

Con claros visos de haberles tendido una emboscada en esa ciudad, apareció un video con el conveniente membrete periodístico, que rebotó en Lima como una “agresión de dirigentes del partido de Keiko Fujimori a opositores”. Como si Pier Figari fuera un matón que rememora a las antiguas fuerzas de choque como el emblemático “Búfalo” Pacheco. ¡Ya, pues!

Nada más falso. No hubo una sola agresión de ellos y más bien sí, insultos y hasta actitudes agresivas de una masa enardecida que podía haber llegado a más con la candidata Fujimori. La gente naranja solo atinó a resguardarse y a responder verbalmente los improperios.

Si este tipo de reacciones hiere la sensibilidad de los periodistas de estos tiempos, no me queda sino pensar que se han vuelto demasiado delicados o que simplemente no conocen cómo se ha hecho política siempre, no sólo en el Perú sino en América Latina.

Ah, y por cierto: ya que muchos de ellos son abanderados de la corrección política, ¿no dicen nada del maltrato a una mujer en este caso? ¿O solo vale guarecerse bajo la victimización de género cuando se trata de mujeres políticas o mujeres periodistas pero de izquierda?

Como advertí hace tiempo, de nada sirve tanta palabra blanda con la izquierda ni tanto reconocimiento público de presuntos errores del pasado ni desembarcos de “líderes históricos” esperando sonrisas y flores de los que han hecho del odio y la desestabilización, no solo una profesión sino una forma de vida. La estrategia que lleva el nuevo fujimorismo lo coloca siempre en la posición débil y eso puede jugarles mal en segunda vuelta. A pensarlo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo