Connect with us

Opinión

#LoMásLeído 1: Resumen de una semana infame

Publicado

el

Vizcarra pasa así a conformar la lista de los tristemente célebres golpistas que ha tenido el Perú. Este golpe de Estado no tiene otro propósito que dejar camino libre a una Asamblea Constituyente que termine con las libertades económicas, propugnada por los grupos de ultraizquierda que han celebrado y son sus cómplices.



El día 30 de septiembre de 2019 será “un día que vivirá en la infamia”. El Estado de derecho y la democracia fueron conculcados por un presidente, democráticamente elegido en una plancha presidencial, que se ha convertido hoy en presidente de facto. Martín Vizcarra Cornejo pasa así a conformar la lista de los tristemente célebres golpistas que ha tenido el Perú.

El presidente de facto ha hecho un abuso del derecho y, valiéndose de una “interpretación auténtica”, se ha convertido en supremo intérprete de la Constitución, disolviendo el Congreso de la República en complicidad con los altos mandos de las Fuerzas Armadas pero sobre todo con la Policía Nacional; así como con tres miembros del Tribunal Constitucional –cuyas funciones ya han terminado hace meses y quieren seguir en el cargo– y con los organismos electorales. El presidente de facto ha copado de este forma casi todos los poderes del Estado, eliminando para todos los efectos el equilibrio de poderes.

Sin ningún derecho que lo ampare y sin que se le haya denegado expresamente la confianza solicitada prepotentemente por su expresidente del Consejo de Ministros, en la sesión del pleno en la que se votaba la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (ya en proceso, según la ley), el presidente de facto ha disuelto el Congreso por decreto sin firma del Consejo de Ministros, varios de los cuales han renunciado para no terminar presos por asumir la responsibilidad del golpe de Estado.

El Perú vive momentos decisivos, pues este golpe de Estado no tiene otro propósito que dejar libre el camino para una Asamblea Constituyente que termine con las libertades económicas que han traído paz y prosperidad al Perú durante un cuarto de siglo, y ponga nuevamente en la agenda nacional la estatización y sobrerregulación de la economía, propugnada por los grupos de la ultraizquierda que han celebrado y son cómplices del golpe.

No creo que haya que caer en el juego de señalar al actual dictador por decreto como comunista o chavista. Es simplemente un oportunista audaz que no tiene ninguna idea de país, a no ser la de hace apenas unos días de tirar su mandato por la borda ante su ineptitud. Hoy, ante el aplauso mayoritario de la turba, como era previsible su ofrecida renuncia pasó a mejor vida mientras él sigue al mando durante el proceso electoral complementario para el que ya empezó a hacer campaña. Su golpe ha abierto la caja de Pandora, y la ultraizquierda comunista es hoy la más beneficiada.

Destaco la enorme vergüenza que siento como periodista y formador de opinión por la complicidad y sesgo con este golpe de Estado de la mayoría de los medios de comunicación del país, cuestionando la legitimidad de la representación nacional y malinformando a la opinión pública en una suerte de celebración –apenas velada– de la inaceptable ruptura del Estado de derecho. Estos asumirán su responsabilidad ante la historia.

Finalmente, hoy cualquier peruano se encuentra a merced de la voluntad omnímoda del dictador por decreto, pues él mismo ha decidido que la Comisión Permanente (único organismo de la democracia representativa que queda vigente) sea apenas una mesa de partes de sus decretos. No existe ningún contrapeso a su poder de facto, mientras las turbas insultan o agreden a los congresistas, y no se les permite la entrada al recinto parlamentario.

Foto original: Exitosa

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo