Connect with us

Opinión

Respetos guardan respetos

Publicado

el

El presidente del Consejo de la Prensa Peruana declaró públicamente: "Felizmente no todos los congresistas son como Galarreta". Un par de días después, el mismo señor Roca Rey firma un comunicado rechazando las "agresiones verbales del presidente del Congreso contra la prensa".



El presidente de la ONG Consejo de la Prensa Peruana declaró públicamente: “Por suerte no todos los congresistas son como Galarreta”. Un par de días después, el mismo venerable señor firma un comunicado rechazando las “agresiones verbales del presidente del Congreso contra la prensa”.

Le pregunto al lector: si yo dijera “felizmente no todos los periodistas son como Roca Rey”, ¿el presidente del Consejo de la Prensa peruana no lo tomaría como una agresión verbal? ¿No lo consideraría como un agravio? Que juzgue el lector.

Le pregunto al lector: ¿la declaración del señor Roca Rey –en tanto presidente del CPP– “favorece un clima de respeto y tolerancia propio de una democracia”? ¿O, más bien, “parece formar parte de una campaña de desprestigio que busca mellar la imagen” del Congreso de la república y “minimizar el rol fiscalizador” y legislativo de ese poder del Estado? Que juzgue el lector.

Le pregunto al lector: si ante una crítica mía a un reportaje sesgado, malintencionado y desinformado del canal del cual el señor Roca Rey es uno de los accionistas principales, el periodista responsable afirma durante una semana que yo no tengo legitimidad para cuestionar nada porque soy “un asalariado del Congreso”, ¿le parece al señor Roca Rey que ello no es una agresión verbal o un agravio? ¿O para el presidente del Consejo de la Prensa Peruana hay periodistas de “primera” y “segunda” clase de acuerdo con lo que le convenga a él? Que juzgue el lector.

Le pregunto al lector: si todos los peruanos financiamos con nuestros tributos el subsidio de los medios de comunicación a través de la publicidad estatal, ¿no estamos autorizados acaso a “reiterar nuestra preocupación”? ¿El Congreso no está en su derecho de legislar sobre el tema? ¿Hacerlo significa “un mecanismo de censura indirecta que atenta contra la libertad de prensa”? ¿O más bien el atentado es al bolsillo de los agremiados del señor Roca Rey? Que juzgue el lector.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo