Connect with us

Opinión

Respete para que lo respeten

Publicado

el

La ley del embudo también es parte de la política y esa es la razón más probable del reclamo gobiernista por un tuit en la cuenta oficial del Congreso.



El ministro de Transportes se presentó ayer a su interpelación en el Congreso acompañado de una portátil que lo aclamaba. Es su derecho. También lo blindaron una gavilla de trolls que se paseaban por los rincones del hemiciclo tomando fotos con sus celulares para postearlas luego en sus cuentas bamba, con las peores imágenes posibles de los congresistas opositores y con las típicas leyendas patibularias que estilan ese tipo de sicarios. Ya no estoy tan seguro del “derecho” del ministro aquí, pero… ¡en fin, así es la política!

La ley del embudo también es parte de la política y esa es la razón más probable del reclamo gobiernista por un tuit en la cuenta oficial del Congreso que rezaba: “Vizcarra no convence a bancadas en interpelación”. “No se puede politizar la cuenta oficial del Congreso”, fue el tenor de la queja gobiernista que calificó el hecho como “inaceptable”.

Si develar las intenciones de otro (“politizar”) es siempre un ejercicio subjetivo, la crítica gobiernista al enunciado del tuit oficial del Congreso solo tendría sentido si el hecho es falso. ¿Lo es?

Descontando a la bancada opositora mayoritaria a la que el ministro evidentemente no convenció, ¿lo hizo con las restantes bancadas? El tenor del debate indicaría que no, a excepción, por supuesto, de la bancada oficialista que representa al 13% del Parlamento. ¿O entendí al revés después de haber escuchado a los muy honorables congresistas Lescano, García Belaunde, Marisol Espinoza y Marco Arana, por poner algunos ejemplos de conocidos representantes de diferentes fuerzas políticas?

Sea como fuere, la moraleja aquí es, como dice la doctora Polo: respete para que lo respeten.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo