Connect with us

Opinión

¿Represalias? ¿Dónde?

Publicado

el

Del Solar llamó "irresponsabilidad" a afirmar que el presidente tiene injerencia en el Ministerio Público; omitió, no obstante, que Vizcarra empoderó a los fiscales Pérez y Vela cuando retornó de Brasil para reclamarle a Chávarry por expectorarlos.



La renuncia de los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca ha ofuscado sobremanera al Gobierno del presidente Martín Vizcarra. Tanto es así que al día siguiente de las dimisiones fue despedido arbitrariamente el asesor de prensa de la vicepresidenta de la República, Carlos Paredes.

En conversación con EXPRESO, Paredes no ha tenido reparos en sindicar a Vizcarra como el artífice de una venganza política en contra de su ahora exjefa. Es más: el periodista (¿acaso alguna ONG se ha solidarizado con el colega?) ha dicho que ni en tiempos de Vladimiro Montesinos ocurrió algo parecido.

Pero lo que sin duda alguna ha golpeado más a Mercedes Aráoz –incluso más que la alusión del jefe de Estado al ‘Baguazo’– es el pedido del fiscal José Domingo Pérez para variar el arresto domiciliario de Pedro Pablo Kuczynski por 36 meses de prisión preventiva. De acuerdo con la solicitud del desbocado integrante del Equipo Especial Lava Jato, sería la misma ‘Meche’ una de los culpables de que PPK esté con un pie en prisión. Ello debido a las nueve visitas “políticas” que realizó a su octogenario y enfermo amigo en su vivienda de Choquehuanca.

De inmediato, Bruce rugió y salió a los medios a declarar, en concordancia con lo denunciado por Carlos Paredes, que “este Gobierno está entrando en una etapa montesinista de hacer política”. El premier Salvador del Solar retrucó que es una irresponsabilidad afirmar que el presidente tiene injerencia en el Ministerio Público; omitió, no obstante, que el propio dignatario empoderó a los fiscales Pérez y Rafael Vela Barba al retornar de Brasil para reclamarle a Pedro Chávarry por expectorarlos del grupo que investiga los sobornos de las corruptas constructoras brasileñas.

¿Y ya olvidamos que Pérez limpió a Vizcarra por el ‘Moqueguazo’? En política no hay coincidencias, señores. Desde el Gobierno le han jalado las orejas a ‘Meche’ (¿y dónde quedó la lucha contra la violencia a la mujer?) por haber tenido el atrevimiento de golpear al Ejecutivo y dejarlo sin grupo parlamentario, a tal punto de que ahora le deben la vida a la joyita de Yesenia Ponce.

Culantro, pero no tanto: los coleguitas vizcarristas están abriendo los ojos y se están dando cuenta –¡finalmente!– de los abusos de Martín Vizcarra, cuya popularidad –por lo menos entre varios columnistas gobiernistas– se ha visto afectada por pactar bajo la mesa con radicales antimineros para tumbarse el permiso legal para la construcción de Tía María. ¡Tiren los pompones, guaripoleras!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo