Connect with us

Opinión

Renzo, el gran jabonero

Publicado

el

Reggiardo parece dispuesto a sumar cualquier personaje con cierta popularidad.



Todo indica que el partido Perú Patria Segura, que lidera el congresista y candidato a la presidencia Renzo Reggiardo, es como la “casa del jabonero” de aquel dicho que tanto les gustaba repetir a nuestra abuelas: ahí donde “el que no cae, resbala”. Como se sabe, en el camino por difundir su opción electoral, Reggiardo ha estado bastante activo tratando de reclutar a perro, pericote y gato políticamente hablando para llamar la atención primero y luego simpatizar con la mayor cantidad de electores.

Lo intentó primero, hace algunas semanas, ante el anuncio de que Luisa María Cuculiza había sido desembarcada de la lista del fujimorismo para tentar una nueva reelección en el Congreso. Aquella vez, el propio Reggiardo le lanzó públicamente una invitación para que se uniera a sus filas, lo que fue descartado por Cuculiza.

Pero hoy, pocas horas después de que se conociera el rompimiento entre Ricardo Belmont y el partido Siempre Unidos (del exalcalde de Los Olivos Felipe Castillo, quien pretendía imponerle candidatos al Parlamento), Reggiardo nuevamente hace noticia anunciando una sorpresiva “alianza” con el Hermanón, quien incluso, a decir del joven candidato presidencial, también postularía al Congreso.

La noticia lleva a dudar de la seriedad de Renzo Reggiardo, quien estaría dispuesto a sumar a cualquier personaje con cierta popularidad con tal de ganar notoriedad en el camino. Y lo digo no porque me parezca mal esta confluencia los electores decidirán, en última instancia, si les gusta o no sino porque me pregunto qué tienen en común Belmont con Cuculiza, a quien Reggiardo quiso reclutar anteriormente. ¿Hay alguna coherencia que explique tremendo salto entre lo que representan uno y otra?

Así las cosa, ¿qué nuevas adhesiones y sorpresas nos ofrecerá Reggiardo en los próximos días? Tal parece que está empeñado en cambiar el nombre de su partido Perú Patria Segura por “Todos son bienvenidos”. Estaremos atentos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Por qué Vizcarra podría quedarse

Seguir leyendo

Opinión

Adelanto de elecciones: ¿Y dónde quedó nuestro derecho constitucional al sufragio?

Seguir leyendo

Opinión

La historia les hará justicia

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo