Connect with us

Opinión

Regalos de Navidad

Publicado

el

¿Con qué podríamos agasajar a nuestros líderes políticos, esos que hacen el día a día de la escena pública?



Nuestros políticos son personajes que dan que hablar y bien pueden ameritar regalos por las fiestas. Veamos:

1. A PPK le regalaría el don de la salud: es un gran tipo; un hombre que teniendo todo se la jugó para gobernar el Perú. También le regalaría nuevos y diferentes asesores de los que ya tiene. Le hacen falta. Una buena oficina de comunicaciones también. Y, por supuesto, mucha felicidad con su esposa: muy sobria y adecuada ella.

2. A Humala la fortaleza necesaria para afrontar lo que se le viene tanto a él como a su esposa. Así es la vida: al final pasa la factura. Más aún si llega a aparecer en alguna lista que está por circular desde el exterior. Fue audaz al postular a la presidencia y no tuvo el mismo nivel de audacia para gobernar. Pero fue presidente y logró ese sueño.

3. A Castañeda una reflexión sobre su falta de apertura. Y también menos ambición personal, pues, ¿de qué le serviría postular nuevamente a la presidencia? No hay duda de que ha cambiado: antes salía al parque del frente de su casa a pasear personalmente a sus doberman. Ya no lo hace; ahora los perros salen con guardaespaldas. Son perros altos, espigados, siempre con la boca bien cerrada, mudos como su amo.

También le regalaría un gran parque al borde del Rímac y de muchas hectáreas, con espacios de recreación, teatro y mucho medio ambiente sano. Él como migrante lo sabrá apreciar. Un paseo por la Costa Verde tampoco le caería mal, para que vea cómo su gestión nos quitó la vista al mar.

4. A Zavala, al menos un par de años más de gobierno: se le necesita todavía y lo está haciendo bien. No debe ser fácil; ha demostrado sobriedad y correa. También un jefe de seguridad política, porque casi le dan el golpe desde su propio gabinete.

5. A Keiko, un manual del buen perdedor. También una caja de naranjas, para que las disfrute en jugo por las mañanas y le ponga sabor dulce a lo que pudo significarle una experiencia amarga. Estuvo cerca de ser presidenta y quizás lo intente de nuevo.

6. A Alan García, dos camisetas del Real Madrid para que se vaya al Bernabéu y deje en paz a su partido.

7. A Meche Aráoz, unas clases particulares de postura y respiración para cuando salga en la tele.

8. A Acuña, obviamente un doctorado. Estoy seguro que lo colgaría al toque; el hombre tiene una raza diferente.

9. Y a Toledo, un regenerador de imagen o algo así. Debe haber alguna crema o aceite que sirva para eso, porque de presidente pasó a dos veces candidato perdedor y sigue de mal en peor.

No entran más regalos en esta canasta, pero sí buenos deseos para todos los nombrados o aludidos. Felices fiestas, amigos lectores. ¡Una linda Navidad y un próspero Año Nuevo!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Opinión

Colisión

Seguir leyendo

Opinión

El gobierno de Odebrecht

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo