Connect with us

Opinión

¿Referéndum para ser iguales?

Publicado

el

A pesar del lamento clerical, el éxito de la igualdad está cada vez más cerca.



Haciendo gala de su cruda intolerancia y desprecio frente al derecho a la igualdad que reclaman miles de parejas del mismo sexo, el máximo prelado de la Iglesia Católica peruana ha planteado someter a consulta popular la aprobación del matrimonio homosexual.

De este modo, llevándose de encuentro también a la unión sentimental de pareja que implica la unión civil, al cardenal no le importa ir en contra de la Constitución que expresamente establece la imposibilidad de someter a referéndum popular la supresión o disminución de los derechos fundamentales de las personas.

¿Hasta dónde piensa llegar el cardenal con su cruzada religiosa, emprendida contra los miles de peruanos contribuyentes que solo anhelan ser tratados como todos, sin discriminación alguna?

A contramano de lo que dictan la razón y el derecho, que justifican plenamente el necesario reconocimiento del derecho a la igualdad de las personas, el prelado pretende imponer sus dogmas y prejuicios religiosos en la cosa pública que solo corresponde a un Estado laico como el nuestro.

Sin embargo, para su lamento clerical, el éxito de la igualdad está más cerca de lo que pensamos. Solo cabe abrir las puertas a la razón y a la realidad, tal como viene aconteciendo día a día en muchos países.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo