Connect with us

Opinión

Rechazo total

Publicado

el

Ha quedado claro que la designación de Nadine Heredia en la FAO busca eludir la acción de la justicia.



El Congreso acaba de rechazar —por unanimidad— el nombramiento de la señora Nadine Heredia en la FAO, y lo hizo en consonancia con la nota de protesta del gobierno por este acto a todas luces inamistoso del organismo internacional. Inclusive el Ejecutivo, con todo el derecho del mundo, evalúa retirar a su representante ante la sede de la FAO.

Mientras tanto, El Comercio ha dedicado un editorial al tema en el que dice respecto a la justificación de la FAO para contratar a Heredia que se trata de “argumentos artificiosos para justificar una designación que, en realidad, persigue otro propósito…”, lo que significa en buen castellano que ha quedado claro que esta designación busca eludir la acción de la justicia, habida cuenta de las condiciones especiales de inmunidad diplomática que gozan los altos funcionarios —y Nadine hoy lo es— del sistema de Naciones Unidas.

Tampoco llaman la atención los previsibles defensores de oficio (felizmente muy pocos) de la ex primera dama, quienes intentan relativizar el tema y, para variar, se empeñan en distraernos con otros episodios de corrupción que nada tienen que ver con lo que ha sucedido, como si los crímenes de los unos hicieran santos a los otros. Por lo demás, no existe ninguna persecución política en un país que como el Perú tiene impecables credenciales democráticas, irrestricta libertad de expresión y goza de un sistema de clara separación de poderes.

Solo a manera de precisión: para acceder a un puesto como el que ostenta la señora Heredia, un funcionario de Naciones Unidas súper calificado necesita por lo menos de quince o veinte años de experiencia o, en todo caso, méritos académicos y profesionales de primer nivel, como los que tenía la predecesora de Nadine en el cargo. Ha sido, por tanto, un nombramiento político para pagar favores.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo