Connect with us

Opinión

Ramos de dudas

Publicado

el

Caso Belaunde Lossio: un tinglado que involucra vergonzosamente a mandatarios, cancilleres, ministros y funcionarios.



Cuando faltaban 33 horas para acabar el 2014 y la pareja presidencial se alistaba para recibir el nuevo año, salio de la Av. Abancay un misil directo a Palacio. El fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, al enterarse de su suspensión, soltó la noticia de que Martín Belaunde Lossio estaba en Bolivia buscando refugiarse como perseguido político.

Así se inició un tinglado que involucra a mandatarios, cancilleres, ministros y funcionarios de Perú y Bolivia, quienes con diferentes versiones —algunas contradictorias— reafirman la percepción popular de que existe una maquinaria bien aceitada para blindar al amigo de la pareja presidencial.

Belaunde Lossio presentó el 15 de diciembre su pedido a la CONARE en Bolivia: seis días antes, en Lima, los presidentes Humala y Morales se habían reunido en Palacio de Gobierno. Si bien es cierto que este encuentro formaba parte de una agenda establecida, también es verdad que después tuvieron una conversacion privada.

Todo lo anterior no hace más que incrementar las dudas derivadas del enredo sacado a la luz por un fiscal herido. Lo innegable es que, hoy, el operador de la campaña y encargado de pagar jugosas consultorías tiene “luz verde” para caminar libremente por Bolivia. Ojalá no vuelva a fugarse. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Opinión

Vacancia y vacuna

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo