Connect with us

Opinión

Quo Vadis?

Publicado

el

Mientras las agendas nos ocupan la atención, continúa el espiral de violencia y la economía sigue cayendo.



Las agendas del pasado domingo permanecerán vigentes mientras Arosemena, el papá de Belaunde Lossio y “Chío” terminen de declarar, para ver si la Comisión puede entregar en el plazo un informe coherente de lo que pasó. Si Marisol Perez Tello no lo logra, dudo que alguien en el Congreso pueda investigar más en el año que queda.

En tanto ello sucede y la señora Heredia es obligada a una pericia, seguiremos distraídos preguntándonos si son suyas las agendas, si estas confirman de donde vino el dinero para la campaña de Humala y si todo ello se gastó o quedo alguito para la familia.

En paralelo, nos hemos vuelto una sociedad violenta y, sobre todo, inmune al dolor: las noticias traen a diario crueles asesinatos de todo tipo, desde feminicidios hasta muerte de niños abusados; vemos robos y asaltos con distintas armas, y hasta enfrentamiento con granadas entre bandas de delincuentes. El sicariato, delito desconocido en Perú hasta hace algunos años, es hoy frecuente.

Y la economía no despega: ahora hasta la Bolsa de Valores de Lima perderá la calificación de Bolsa Emergente para pasar a Bolsa Frontera, en desmedro de las empresas peruanas que tendrán más dificultades para acceder al crédito.

Pero, claro, mucho más entretenidos son los muebles de Nadine, su colección de vestidos y los viajes de las chicas a Euro Disney, ¿no?

La verdadera pregunta es: ¿tiene el país algún rumbo?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El doble rasero en el Perú

Seguir leyendo

Opinión

Sí al voto preferencial

Seguir leyendo

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo