Connect with us

Opinión

Quinquenio para el olvido

Publicado

el

Un partido pulverizado en medio del descrédito y un ambiente de insatisfacción general



Pocas veces en la historia se ven casos como el del gobierno que termina, con su partido pulverizado en medio del descrédito y de un ambiente de insatisfacción general por lo poco o malo que se ha hecho, y por lo mucho que no fue capaz de hacer el mandatario que se va.

La carencia absoluta de liderazgo del presidente, aunado al excesivo protagonismo impetuoso de su consorte, explica la falta de dirección eficaz que se ha percibido en todos los aspectos de la gestión gubernamental.

El enfriamiento de la economía, la diseminación de la corrupción, el espantoso agravamiento de la delincuencia y proliferación de mafias organizadas, además del debilitamiento extremo de la institucionalidad, son los rasgos más profundos que quedarán en la conciencia de la población como fruto del improvisado proyecto humalista.

Lo más patético es lo que ha quedado del slogan electoral con que se vendió el humalismo. Pues en los actos del gobierno nunca hubo honestidad alguna que haya hecho la diferencia. Tan trágico ha resultado este incumplimiento de promesa, que la esposa del mandatario —y mandamás del partido— se encuentra con impedimento de salida del país y bajo graves cargos que tendrá que afrontar en un larguísimo proceso judicial.

Lástima que las consecuencias de este estilo de (des)gobierno característico de estos últimos cinco años tengan que ser asumidas por todo el país.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Opinión

Fuerza pública en la cuarentena

Seguir leyendo

Opinión

De la cuarentena al desempleo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo