Connect with us

Opinión

“Quince para mí, cinco para ti”

Publicado

el

Es tan necesario que el caso menos opinable y más cierto vaya a juicio. Lavará los otros casos y pondrá al Congreso en mejor posición de cara a la opinión pública. Y no se perderá nada, pues alguien sin bancada es políticamente nada. 



La borrachera de Alejandro Toledo y su breve detención en California no ha podido tapar ni tapará el último escándalo de un congresista grabado por su primo en una conversación delictiva. El punto en común de ambos eventos es la negación a rajatabla de hechos que para todos los que hemos visto la foto del expresidente detenido por dipsómano, o la conversación baja y sin matices de bajos fondos constituyen algo sobre lo que no cabe interpretación posible.

Evocar la contratación de un abogado (¿nombres y apellidos?) que nunca apareció en la conversación en la que los únicos participantes fueron el congresista, su primo y la cantidad que el pariente tenía que abonar al servidor público para solucionar un “tema” en un ministerio –dado sus contactos con la ministra y la burocracia ministerial– es pretender hacer creer que la luna es una bola de queso. La negociación registrada por el primo con el congresista es un delito flagrante. Así lo refieren varios de sus pares de diferentes bancadas.

La presunción de inocencia tiene que hacerse valer entonces NO en la Comisión de Ética sino en los tribunales, pues aquí lo que correspondería para dejar a la institución del Congreso fuera de las iras de la opinión pública (que nuevamente empieza a pasar factura en las encuestas) es poner al congresista a disposición de la justicia. Que vaya a decir “su” verdad al juez, pero sin las ínfulas que se daba gracias al cargo que generosamente y de buena fe el pueblo le otorgó en las urnas.

El Congreso ha estado pasando momentos difíciles por los escándalos atribuidos a varios de sus miembros que, mal que bien, son opinables (acoso sexual, bono por semana de representación, etc.). Por eso es tan necesario que el caso menos opinable y más cierto vaya a juicio. Lavará los otros, y pondrá al Congreso en mejor posición de cara a la opinión pública. Y no se perderá nada, pues alguien sin bancada es políticamente nada.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo