Connect with us

Opinión

¿Quiénes mueven los hilos en el Perú?

Publicado

el

Las mafias parecen estar por todos lados.



El caso Oropeza ha traído cola. Ya hay dos muertes aparentemente vinculadas al caso: la del joven que acompañó a Oropeza a Cancún, y un hombre asesinado de cinco balazos en San Isidro.

La policía conocía de las actividades de esta mafia mucho antes del atentado contra la camioneta Porsche. Hace cinco meses, esta fue interceptada con tres sujetos que llevaban armas de guerra, droga, estados de cuenta millonarios a nombre de Gerald Oropeza y registros de propiedad de inmuebles y vehículos. Suficiente para investigar y pensar que no eran solo microcomercializadores, pero los soltaron libres de todo cargo.

En cambio, la familia de Oropeza ha acusado al coronel Garay, responsable del operativo en el que capturaron a los mafiosos, de haber sido autor intelectual del atentado con granadas contra la camioneta, por lo que fue detenido. El Estado no se hace cargo de la defensa de Garay, quien no tiene medios económicos. Su abogado lo representa por amistad.

Parece que las mafias gobiernan la ciudad ante la impotencia de los ciudadanos. Policía, fiscales, jueces, abogados, políticos, empresarios, periodistas… todos son posibles víctimas de estas bandas que convierten a muchos en cómplices ante el miedo a acabar presos o muertos. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo