Connect with us

Opinión

¿Quién nos defiende de la delincuencia?

Publicado

el

Policía atrapa a criminales pero el sistema judicial los deja libres.



Al mismo tiempo que los responsables de las instituciones comprometidas en combatir, investigar y apresar a los delincuentes se reúnen para ver quién tiene la culpa de que los hampones que captura la Policía Nacional salgan libres, en viviendas, restaurantes y calles los pobladores siguen siendo asaltados, sin que nadie haga algo efectivo para detener esta lacra.

La inseguridad ya dejó de ser una percepción y es ahora una realidad: no pasa un día sin que ocurran robos, balaceras y muertes. De 992 asaltantes capturados en flagrante delito entre enero y febrero último, solamente 45 de ellos están presos, según denunció el titular del Interior. El resto —¡es decir, 947! ? fue liberado.

Nadie es ajeno a esta situación. Por algo el 71% de los limeños considera que la delincuencia y la inseguridad ciudadana son los problemas más graves de nuestra ciudad. La percepción de inseguridad es de 85% en el segmento A, mientras que en el E asciende a 82%, más asociado al problema del pandillaje.

Mientras las autoridades se pierden en reuniones y temas mediáticos, es el ciudadano común y corriente quien se enfrenta día a día a la delincuencia. Si los llamados a velar por nuestra tranquilidad parecen no entender la magnitud del problema, ¿quién defenderá entonces al ciudadano de a pie?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo