Connect with us

Opinión

¿Quién miente?

Publicado

el

La reacción natural de Villanueva ante tan grave acusación hubiera sido negarla con claridad y contundencia, pero ha demorado su declaración.



Jorge Barata ha revelado que el expremier César Villanueva recibió dos pagos de 30 mil dólares cuando era gobernador de San Martín, pero la reacción inicial de este ha sido desconcertante, por decir lo menos: convocó a una conferencia de prensa para los siguientes días. La reacción natural ante tan grave acusación es salir al instante a decir, con claridad y contundencia: “No he recibido nada; es una mentira que no entiendo” o algo por el estilo. Sin embargo, eso de demorar una declaración y/o enviar al vocero de la bancada a dar explicaciones solo provoca sospechas.

Nos recuerda a Vizcarra. Preguntó el periodista: “¿Presidente, ha estado usted en la casa de Camayo tomando ron Zacapa?” El mandatario contestó: “No respondo a esas patrañas”. Es decir, nunca dio una respuesta concreta: si o no.

Como el Ejecutivo se da cuenta de que la verdad está saliendo a flote, estos días hemos visto una reactivación de mentiras y acusaciones contra algunas personas que osaron mostrar sus reservas respecto al acuerdo con Odebrecht. Por ejemplo han vuelto, a través de las redes, con el refrito de un almuerzo de Aldo Mariátegui con el exjuez Hinostroza.

El caso más notorio ha sido el de Victor Andrés Ponce, director del portal “El Montonero”. Lo acusan de haber recibido dinero de Odebrecht, pero de inmediato este negó rotundamente haber recibido algún pago. Dijo que no ha prestado ningún servicio o consultoría a la corrupta constructora, que no sabía por qué la acusación: que él no ha sido ni es funcionario público. O sea, reaccionó prontamente ante la mentira –qué diferente a la reacción del expremier–  y añadió que si hubiese hecho algún servicio no tendría ningun problema en aceptarlo porque no es delito.

En su desesperación, la caviarada sigue lanzando acusaciones a diestra y siniestra “por supuestas relaciones con Odebrecht”, pero se olvidan de que… ¡”el que dirige la lucha contra la corrupción” fue socio de Odebrecht! ¡Y apoderado de Graña! Eso sí no les inquieta; para ellos ahí no hay nada de raro. A este paso mañana van a denunciar a los guardias de seguridad de las oficinas de Odebrecht o a la persona que le hacía la limpieza del departamento a Barata.

Y volviendo a Villanueva: si asumimos que no ha recibido dinero, la única posibilidad es que Barata esté mintiendo. Y eso constituiría otra razón más para anular el acuerdo con Odebrecht.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: La víspera de Keiko

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo