Connect with us

Opinión

¿Quién defenderá lo avanzado?

Publicado

el

Nadie se opone a que se enjuicie a Keiko, PPK, Villarán o a otros políticos. Lo que molesta es la justicia como apéndice político y espectáculo, y la existencia de un juez carcelero.



Muy importante el artículo “Juicio popular” de Jaime de  Althaus, publicado hoy en el El Comercio. Cuanta razón queda escrita. Nadie se opone a que se enjuicie a Keiko, PPK, Villarán o a otros políticos. Lo que molesta es la justicia como apéndice político y espectáculo, y la existencia de un juez carcelero.

Desconcierta la inexplicable existencia de tanta gente inteligente que prefiere sus odios, y dejar pasar la prepotencia o la justicia como arma política. Que se ensucie a los partidos políticos que son la base de nuestra democracia.

A esto se suma a la supresión del indulto a Fujimori dado por PPK al amparo de la constitución, que es directa, puntual, clara y concreta en el beneficio otorgado. No necesita de “interpretaciones” ni tinterillos. Esa morbosidad de dejar morir a un expresidente en prisión solo por odio. A una persona que se le debe tanto.

Es evidente que el circuito fujimorista habría terminado (1990-2016), que Keiko está lejos de ser una gran lideresa y que ha cometido errores. Pero el fujimorismo es más que Alberto y Keiko. Es el valor de haber remecido el Perú y conducido a los peruanos a la libertad de empresa y la democracia, sacado al país de la miseria y el terrorismo. Pero está el peligro de volver al pasado: el populismo, las empresas públicas, el mercantilismo están jugando su partido dentro del caballo de Troya del antifujimorismo. La rojería no tiene credenciales para mostrar algún éxito: Cuba, Venezuela, Nicaragua son una vergüenza y por ello viven ocultos en el antifujimorismo.

¿Quién defenderá lo avanzado? Las empresas y sus inversiones no son fuente de justicia social. Su objetivo es crear riqueza y hay que dejarlas crecer y progresar; solo se necesita un Estado inteligente que ejerza un rol de control y honestidad eficiente.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La Comisión de Venecia ante una propuesta inconstitucional

Seguir leyendo

Opinión

Vizcarra: ¿2020 o 2021?

Seguir leyendo

Opinión

La rana y el escorpión

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo