Connect with us

Opinión

¡Querían que tome distancia y ahora se arañan!

Publicado

el

Los votos que puede perder o no el neofujimorismo luego del campanazo en Harvard.



A falta de los resultados de encuestas que se deben estar haciendo ahora mismo, todo cálculo sobre si las declaraciones de Keiko en Harvard le restarán votos queda en el terreno de la especulación.

Hasta se puede tomar con humor el hecho de que tantos políticos hayan estado reclamando por tanto tiempo que ella se distancie del padre para terminar luego arañándose entre ellos tras ver semejante sacada de cuarta.

De la temática que parte aguas, el reconocimiento a la labor de la Comisión de la Verdad es lo más fuerte. Personalmente pienso muy diferente, pero acá estamos analizando las probables consecuencias de la apertura de Keiko. Es natural considerar que la nueva posición de Keiko eriza a quienes ante todo simpatizan con Alberto Fujimori y consideran inaceptable que permanezca en prisión mientras los terroristas quedan libres.

Pero hablamos de cara a unas elecciones concretas, con votantes que viven una situación determinada y son movidos por una motivación  también concreta ¿Va a perder Keiko votos por su reconocimiento a la CVR? Pienso que mucho menos de lo que se piensa. Porque quien de verdad guía su voto por el reconocimiento a la figura de Alberto Fujimori entiende, ante todo, que es el voto por su hija el que fortalecerá las posibilidades de verlo un día fuera de esa prisión.

Y hay más. ¿Perderá muchos votos porque 70% de encuestados dice estar contra la unión civil?  Sí, claro que puede perderlos, pero también en menor proporción. Ese 70% es ficticio, fruto de la pacatería y de esa inclinación tan peruana a contestar lo que creemos que el encuestador quiere oír. En los setentas se preguntaba: “¿Cree usted en el control familiar?” Y el “sí” era mayoritario. Más adelante se preguntaba “¿Uno debe tener los hijos que Dios manda?” Y el “sí” seguía siendo mayoritario. No hemos cambiado mucho. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo