Connect with us

Opinión

¡Qué tanto zapateo si el suelo está parejo!

Publicado

el

¿Desde cuándo la interpelación a los ministros se convirtió en un acto irresponsable, írrito, ilegal y hasta "miserable"?



No sé desde cuándo la interpelación a los ministros se convirtió en un acto irresponsable, írrito, ilegal o hasta miserable por no seguir con algunos epítetos impronunciables proferidos por ciertas personas. A ver, a ver, cualquier grupo parlamentario —y eso incluye a la mayoría fujimorista— tiene todo el derecho del mundo a interpelar y hasta censurar ministros. Lo dice la Constitución Política del Perú vigente (y, por si acaso, también lo contemplaba la anterior).

Tal atribución se encuentra en una sección especial de la Carta Magna referida a la relaciones del Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo (artículo 131°, para ser más precisos). Los ministros no son irreprochables, inimputables, intocables ni mucho menos imprescindibles, y deben responder por su gestión ante el Congreso. Por tanto les corresponde asistir para responder y aclarar las inquietudes de los congresistas; es una parte ineludible de sus funciones.

Así que no sé por qué tanto zapateo si el suelo esta parejo. Que vayan los ministros y se sometan al control parlamentario. A los autodenominados “demócratas” habría que recordarles que así funciona la democracia.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo