Connect with us

Opinión

Que sirva de escarmiento

Publicado

el

No es complot ni chantaje político ni tufillo golpista como deliran los oficialistas; sino la democracia que se defiende a sí misma.



Con una histórica votación aplastante que no podrán olvidar, la oposición le ha dado al presidente Humala y a su esposa un mensaje claro y contundente que ha servido para frenar oscuras y antidemocráticas actividades, así como para sancionar la soberbia e insensatez mostradas nuevamente ante la crisis política generada por ellos mismos.

Frente al grave escándalo del rastreo masivo y espionaje a opositores, periodistas y empresarios —familiares incluidos— no cabía otra posibilidad. Era difícil soslayar el peligro que significa tamaña afrenta contra la democracia, y así fue como lo entendió la nueva mayoría en el congreso.

Ha sido una fuerte sanción contra los que absurdamente pretendieron justificar lo injustificable. Contra los que no entienden que en un sistema democrático no es legal rastrear, reglar ni perseguir a los opositores políticos, y menos a los ciudadanos de a pie. No podíamos seguir dando más cabida a estas prácticas chavistoides.

No es “complot” ni “chantaje político” ni “tufillo golpista” como deliran los oficialistas. Es la democracia que se defiende a sí misma.

Hasta aquí nomás llegaron. No más amenazas contra la democracia. Tendrán que aprender esta dura lección, por la razón o por la fuerza de la legalidad.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo