Connect with us

Opinión

¡Que se vayan a su casa!

Publicado

el

Debe primar el Estado de derecho si queremos un país reconciliado.



En los últimos días, dos casos han vuelto a poner en el tapete el debate sobre el terrorismo: la denuncia por supuesta apología de terrorismo a la obra de teatro La cautiva, por parte del procurador antiterrorismo Julio Galindo, y la inminente excarcelación de Peter Cárdenas Schulte luego de veinticinco años en prisión. 

Lo de Galindo ha sido criticado por lo que se ve como un papelón de la procuraduría. Aunque la denuncia no tiene visos de progresar, es un despropósito característico de un Estado policiaco y una clara amenaza: “Cuídense de lo que piensan y de lo que dicen, los estamos vigilando”, en el mejor estilo orwelliano (y probablemente al mejor estilo Urresti).  

La liberación de Cárdenas ha generado polémica. Algunos dicen que debería quedarse en prisión, a pesar de que el respeto a las sentencias judiciales es una regla democrática, y lamentablemente incluso hay quienes llaman “proterrucos” a quienes piensan que debe salir libre si cumplió sentencia. 

La intolerancia se ha instalado en nuestro país, no solo para descalificar sino para juzgar y sentenciar. Sin embargo, el diálogo, el respeto mutuo y el Estado de derecho deberían ser prioridad si queremos un país reconciliado. Por eso, señor Galindo y señor Cárdenas, ¡váyanse a su casa! 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Opinión

Fuerza pública en la cuarentena

Seguir leyendo

Opinión

De la cuarentena al desempleo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo