Connect with us

Opinión

Que se ocupe del Perú

Publicado

el

En síntesis Diego García Sayán no va a renunciar ni a su hipocresía ni a su untuoso cargo de relator de la ONU, del que se aprovecha para favorecer a sus amigos bolivianos y callar las tropelías contra sus enemigos peruanos.



El gobierno provisional de Bolivia ha pedido a la ONU la renuncia de Diego García Sayán, relator de ese organismo para la independencia de jueces y fiscales. DGS se ha puesto a criticar a las autoridades bolivianas por supuestamente estar usando “las instituciones judiciales y fiscales en Bolivia con fines políticos”, añadiendo que la última “víctima” de estos pretendidos atropellos es un exministro de Evo Morales:

“Crece el número de detenciones ilegales. Hoy, fue el turno del exministro Gustavo Torrico. Llamo al respeto a la independencia de las instituciones y al debido proceso”, dijo el papiso caviar. DGS también emprendió la puntería contra la presidenta interina, consignando en una columna del Diario El País sus críticas a la candidatura de Jeanine Áñez en la elecciones presidenciales para este 3 de mayo. Sostuvo en el texto, que le “preocupa” la “postulación presidencial (de la mandataria Jeanine Áñez), quien tendría que haber guardado absoluta neutralidad y completa distancia frente a la campaña electoral”.

La pregunta se cae de madura para DGS: ¿por qué no se pronuncia con la misma firmeza en el caso del Perú instando a una independencia de poderes y a un cese de las persecuciones políticas a través de las prisiones preventivas contra determinados líderes políticos opositores al gobierno de Martín Vizcarra? ¿O cree DGS que es una gran lección de independencia de poderes que el presidente interrumpa una gira por el extranjero para tomar partido por dos fiscales destituidos en atributo de las funciones del fiscal de la nación? ¿Tampoco le preocupó que en el Perú el presidente interviniese en el proceso electoral recomendando a la ciudadanía por qué programas políticos votar, como aquel que enarbola la no inmunidad de congresistas (para tener a un Congreso debilitado y a su merced)? ¿Tampoco le preocupó alzar su voz contra un cierre del Congreso sin refrendo del Consejo de Ministros?

En síntesis DGS no va a renunciar ni a su hipocresía ni a su untuoso cargo de relator de la ONU, del que se aprovecha para favorecer a sus amigos y callar las tropelías contra sus enemigos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Sombría salida de la cuarentena

Seguir leyendo

Opinión

Los voceros de las AFP

Seguir leyendo

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo